"Regala Sonrisas en Navidad" para insituciones trabajen con niños y envejecientes
Ágora Mall está realizando durante esta Navidad, hasta el 6 de enero, la 3ra edición de un hermoso proyecto que ha tocado el corazón de todos sus visitantes. Se trata de la iniciativa Regala Sonrisas, que consiste en brindar alegría y sonrisas a quienes más lo necesitan, para ello hay distribuido en cada piso del mall estaciones con un equipo de representantes, donde se reciben donaciones.
La mecánica del proyecto es el siguiente: En todo el árbol hay tarjetas personalizadas donde previamente cada niño y anciano de las fundaciones redactó el deseo que quiere le sea cumplido en esta Navidad. Los visitantes pueden tomar la tarjeta que desee, comprar el regalo y depositarlo en la estación de la fundación correspondiente.
Las fundaciones que están participando son: Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, Operación Sonrisa, Fundación Escuelita Rayo de Sol y Aldeas Infantiles SOS, Hogar de Anciano San Antonio de Padua y el Hogar de Madre Amador de Cristo Rey; en el primer, segundo, tercer y cuarto nivel, respectivamente.
“El principal objetivo de la Navidad es compartir y vivir la alegría del nacimiento del niño Jesús; con este proyecto queremos cumplir sueños y hacer feliz a los niños y ancianos más necesitados”, expicó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.
Fundación Nuestros Pequeños hermanos
Más 18,300 niños, de los cuales 3,205 son provenientes de la República Dominicana, han crecido bajo los cuidados de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos, que desde 1954 busca brindar a niños en situación de riesgo salud y educación haciendo de ellos personas productivas para la sociedad. Para apoyar esta causa, solo hay tomar una tarjeta del niño que se desea apadrinar en el stand ubicado en el nivel 1, frente a la tienda Payless, y luego realizar el donativo.
Operación Sonrisa
Es una organización sin fines de lucros que busca ayudar a niños de escasos recursos con malformaciones y/o paladar hendido ofreciéndoles cirugías reconstructivas totalmente gratis. Se puede apoyar esta noble causa comprando un hermoso adorno navideño en el stand ubicado en el nivel 2, frente a la tienda Axxessori. Para recaudar los fondos están a la venta esferas navideñas para ser colocadas en el árbol con un monto de 200 pesos.
Fundación Escuelita Rayo de Sol
Esta fundación lleva 22 años brindando educación a niños de escasos recursos del Ensanche Luperón en el Distrito Nacional, así como a aquellos residentes en Villa Altagracia en la provincia Monte Plata. Esta fundación busca gestionar fondos para dar continuidad a proyectos, talleres y actividades esenciales para garantizar que desarrollen las aptitudes necesarias para su desenvolvimiento en el plano socio-económico. Para apoyar la institución hay que acercarse a su stand ubicado en el nivel 3 de Ágora Mall, frente a la tienda Náutica.
Aldeas Infantiles SOS
Es una organización internacional sin fines de lucro que busca brindar un entorno familiar y una formación sólida para que niños privados de la protección de sus padres o familia de origen puedan alcanzar una vida plena y autónoma. Opera en varias comunidades de Santo Domingo, así como en Santiago de los Caballeros. Para ayudar a esta fundación a regalar una sonrisa en esta Navidad hay que dirigirse a su stand en el nivel 4 de Ágora Mall entre McDonals y La Fonda Criolla.
Hogar de Ancianos San Antonio de Padua
El Hogar alberga a personas que se encuentran solas, sin recursos económicos, por lo que no aportan pensión alguna, solteros/as en su mayoría, con un gran deterioro físico, ciegos, demencia senil, imposibilitados, con las enfermedades propias de la edad. En la actualidad tiene capacidad para 40 ancianos/as, con un índice ocupacional de un 100 % la mayor parte de ellos, provenientes de los Barrios y los campos aledaños al Pueblo.
Hogar Madre Amador de Cristo Rey
El Hogar Madre Amadora de Cristo Rey es una institución dedicada al cuidado de las hermanas mayores y enfermas de la Congregación “Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha”, que después de haber dedicado su vida al servicio de los demás y haberse gastado por la construcción del Reino, terminan entregando sus vidas a través del ofrecimiento de sus enfermedades y limitaciones propias de la ancianidad.
Este es nuestro aporte para la humanidad, la alegría desde nuestra ancianidad y enfermedad, orando para que el mundo siga humanizado y sea el hogar, que Dios, construyó para cada ser humano.